NO DEMOSTRARON LO QUE COSTARON: Los 5 futbolistas que llegaron al FC Barcelona como estrellas, pero decepcionaron
15/03/2022
El FC Barcelona siempre se ha destacado por tener en sus plantillas a los mejores jugadores del mundo, y cracks de talla mundial que puedan competir al máximo nivel, para así seguir siendo uno de los grandes clubes europeos. Por la entidad han pasado leyendas como Johan Cruyff, Maradona, Ronaldinho, y Lionel Messi, pero en este caso, haremos una lista de 5 fichajes recientes que llegaron al FC Barcelona como estrellas mundiales, y que no brillaron como se esperaba, teniendo en cuenta tanto su rendimiento individual, así como el precio por el que llegaron.
">
- Arda Turan: En sus mejores tiempos era uno de los jugadores más importantes del Atlético de Madrid, el turco llegó por la cantidad de 34 millones de euros. No pudo jugar en sus primeros seis meses debido a una sanción que la entidad culé recibió por parte de la FIFA, sin embargo, no llegó a ser ni la mitad de lo que mostró en el equipo del Cholo Simeone. Actualmente milita en el Galatasaray, equipo de su país natal.
">
- André Gómes: El portugués fue presentado como un jugador destinado a marcar época en el Barca, su buen momento en el Valencia significó que el FC Barcelona se fijara en él, quien fue comprado por 37 millones de euros, las expectativas eran muy grandes, tuvo muchas oportunidades para que demostrara su potencial, pero nunca más volvió a levantar su nivel, actualmente se encuentra en el Everton de Inglaterra. ">
- Antoine Griezmann: Al igual que Arda Turan, ‘El Principito’ llegó al Barcelona procedente del equipo colchonero, donde relució su mejor versión, y donde también ha pasado sus mejores momentos; fue la última gran inversión (así como decepcionante) que hizo Josep Bartomeu mientras era presidente del Barca, Grizu fue comprado por 120 millones de euros, cantidad que nunca se vio reflejada, ya que nunca tuvo un rol importante dentro del equipo, tanto así que tuvo que regresar a su antiguo club. ">
- Ousmane Dembélé: Actualmente es una de las fichas fundamentales en el esquema de Xavi Hernández, pero eso no quita que el francés ha sido un fichaje decepcionante; llegó al Camp Nou en 2017 por la cifra estratosférica de 138 millones de euros, ‘El Mosquito’ vino procedente del Borussia Dortmund, y llegaba como reemplazo de Neymar Jr, que en ese mismo año había salido al PSG. En estas cinco temporadas ha sufrido un sinfín de lesiones, que lo habían estado frenando cada que iba recuperando su nivel, y no le permitieron ser determinante en ningún partido importante.
- Philippe Coutinho: El fichaje más caro en la historia del FC Barcelona, el traspaso del Liverpool al Barcelona costó 140 millones de euros, fue denominado el reemplazo de Andrés Iniesta, pues con los ‘Reds’ brilló de excelente forma, se esperaba que fuera una buena inversión debido a su edad y calidad con el balón, pero el brasileño también fracasó, tuvo destellos de magia en el Camp Nou, pero su nivel fue de más a menos, nunca logró encajar en el conjunto azulgrana, del que tuvo que salir cedido en dos ocasiones: Bayern Múnich y Aston Villa (su actual equipo), donde además volvió a demostrar que es un gran jugador. Sin dudas, el peor fichaje en la historia reciente del FC Barcelona.
Subir
Deja una respuesta