DECO YA ELIGIÓ A SU CANDIDATO: El favorito del brasileño para remplazar a Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona
04/03/2024
El FC Barcelona sigue en la búsqueda del entrenador idóneo para su plantilla de cara a la siguiente temporada, y ya hay una lista de posibles recambios para Xavi Hernández. La dirección deportiva del cuadro azulgrana se encuentra trabajando arduamente para conseguir antes de que finalice la presente campaña al que será el nuevo DT del equipo, y ya han dado una lista con varios nombres de alto calibre, pero por ahora no hay nada oficial.
Entre los principales candidatos para reemplazar a Xavi en el banquillo culé se encuentran los alemanes Hansi Flick y Julian Nagelsmaan, además de que el italiano Roberto De Zerbi también es una opción real para los catalanes, sin embargo, en las últimas horas se ha dado a conocer que Deco tiene un favorito distinto a estos tres, y considera que Luis Enrique es el candidato perfecto para llevar las riendas del Barcelona, aunque es un fichaje complicado debido a que el entrenador español tiene contrato con el París Saint-Germain.
“En un mundo ideal, el entrenador favorito de Deco es Luis Enrique. El que más gusta es el técnico asturiano, otra cosa es que se pueda fichar o no porque tiene contrato con el PSG. Gustan entrenadores jóvenes como Arteta o Xabi Alonso. Gusta también Roberto de Zerbi y sus métodos se conocen. Evidentemente, hemos hablado siempre de la vía alemana: Flick, Tuchel… La situación económica es la que es y limita como lo que limita, pero ahora mismo, el entrenador que más gusta es Luis Enrique”, explicó el periodista Sique Rodríguez en la Cadena SER.
Luis Enrique, quien ya dirigió al Barça entre 2014 y 2017, es el candidato por el que el brasileño Deco apuesta todas sus fichas, aunque será difícil de convencerlo debido a que tiene contrato con el equipo parisino, aunque el panorama puede cambiar a favor de los azulgranas si el París queda eliminado de forma precoz de la presente edición de Champions League, debido a que esta es la ambición del equipo francés, y un revés en dicha competición dejaría al asturiano contra las cuerdas, o mejor aún, lo acercaría nuevamente a Barcelona.
Deja una respuesta