El FC Barcelona sigue mandando señales a varios futbolistas para que busquen salidas del club en este mismo mercado, y esta vez los ha dejado sin dorsal en la inscripción de LaLiga Santander, donde aparecen cinco nombres sin número, algo que puede ser una indirecta para los descartes de Xavi Hernández, a los que el técnico egarense les ha comunicado que tendrán pocas oportunidades en la siguiente temporada.
El caso más reciente es el de Memphis Depay, pues el neerlandés era el ‘9’ del Barca la pasada campaña, sin embargo, con la llegada de Robert Lewandowski se ha quedado sin sitio ni dorsal dentro de la plantilla culé. Ahora aparece en el sitio web de LaLiga Santander sin número, y con las pocas opciones que tiene, es un mensaje claro para que busque un nuevo club lo antes posible, y además, el Barcelona está dispuesto a darle la carta de libertad para que el delantero decida su futuro con más tranquilidad.
En esta misma lista aparecen Neto, Braithwaite, Pjanic y Umtiti. Varias fuentes aseguran que Neto Murara está cerca de fichar por el Bournemouth, equipo de la Premier League que quiere hacerse con los servicios del guardameta brasileño. Por otra parte, Miralem Pjanic regresó de su préstamo por el Besiktas, y aunque Xavi está encantado con su gran compromiso, sabe que en la zona media del campo tiene muchas variantes, por lo que no se descarta una venta, o una nueva cesión para el bosnio.
Los casos más complicados son el de Braithwaite, que se niega a salir del Barcelona sin que el club le pague los dos años de sueldo que le corresponden de su contrato hasta 2024, y por parte de Samuel Umtiti, las constantes lesiones del francés frenan cualquier intento de fichaje. Aún así, sin dorsal es imposible que jueguen, por lo que el Barca manejaría la opción de dejarlos en las gradas durante toda la temporada como castigo si estos se terminan quedando.