XAVI SE VOLVIÓ LOCO: Así celebró el técnico culé el gol de Luuk De Jong sobre la hora
10/04/2022
El FC Barcelona consiguió hoy un agónico e importante triunfo ante el Levante en el Estadi Ciutat de València. Tras la victoria del Sevilla y del Real Madrid en la jornada, el Barca estaba obligado a sumar los tres puntos jugando en condición de visitante, ante un equipo que nunca se la ha dejado fácil a los culés y que además lucha por mantener la categoría.
Los de Xavi volvieron a tener actividad luego del partido del jueves por la Europa League, donde consiguieron empatar 1-1 ante el Eintracht Frankfurt en Alemania. La acumulación de partidos en este inicio de mes ya le pasa factura al Barca, que no mostró su mejor versión ante Levante, el cual le planteó un gran partido, y por poco hace resbalar a La Xavineta. El primer tiempo quedó con empate a cero, y con pocas ocasiones de gol, tras 45 minutos muy pobres de la escuadra catalán, sin embargo, el segundo tiempo iniciaría peor.
El FC Barcelona sufrió a lo grande, con tres penaltis en contra en la segunda parte, donde Ter Stegen logró atajar el segundo, dejaba al Barca aún con vida. El ingreso de Pedri y Gavi cambiaron la cara del equipo. Aubameyang anotó el 1-1 parcial, y cinco minutos después, Pedri daba vuelta el marcador con un soberbio remate tras una gran jugada iniciada por Gavi, haciendo posible la remontada momentánea del Barca, pero a menos de 10 minutos del final, Lenglet cometió una falta dentro del área, que el Levante aprovechó para firmar la igualdad.
Cuando todo parecía perdido con el 2-2, apareció Luuk De Jong con un cabezazo en el 92’ para que los culés mantengan sus opciones de lucharle al Real Madrid el título de LaLiga hasta el final, razón por la cual tanto Xavi Hernández como todo el banquillo blaugrana celebró de una manera eufórica la obtención de estos tres puntos que mantienen vivas nuestras esperanzas de una remontada histórica a falta de solo 6 jornadas. Así se celebró el 2-3 final en el banquillo culé:
EQUIPO 💙❤️ pic.twitter.com/bQhKsffE7b
— Iniestazo (@INIE8TAZO) April 10, 2022
Con el triunfo de hoy, el Barca extiende su racha a 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota tanto en LaLiga Santander como en la UEFA Europa League, teniendo así el mejor invicto de un equipo en las mejores cinco ligas de Europa. El Efecto Xavi es real, y las estadísticas lo abalan.
Deja una respuesta