El Barca pierde, pero Dembélé demuestra que debe seguir en el club

Hoy el FC Barcelona ha perdido ante el Cádiz en el Camp Nou en la jornada 32 de LaLiga Santander, acabando así con su racha de 7 victorias consecutivas en la competición doméstica, y con gran parte de las opciones de luchar el título liguero al Real Madrid hasta la última fecha, que ya se encuentra a 15 puntos de los culés a falta de solo seis encuentros (siete para el Barca, que tiene un partido pendiente ante Rayo Vallecano).

Los dirigidos por Xavi Hernández se ha dejado sorprender del equipo gaditano, que han aprovechado el pequeño bache del Barca para conseguir así su primera victoria en el Camp Nou en toda su historia.

El conjunto azulgrana ha tenido un partido para el olvido, en el que a pesar de dominar la posesión del balón (76%) y tener muchos más remates al arco que su rival, no han logrado sacar un resultado favorable al no estar claros en los disparos a la red. El jugador más destacado del Barcelona en la noche de hoy ha sido Ousmane Dembélé, el francés fue el más activo en la ofensiva azulgrana, generando peligro continuamente por la banda derecha, y pese a no estar fino en la definición, ha sido el que más veces intentó y luchó en los 90 minutos.

El campeón del mundo ha tenido un cambio radical en su actitud y rendimiento dentro del campo tras la llegada del técnico egarense al banquillo azulgrana, convirtiéndose en una ficha importante en el esquema de Xavi Hernández, ganándose así la titular casi que indiscutible. Pese a esto, Dembélé termina contrato con el FC Barcelona el 30 de junio del presente año, y las exigencias económicas de su representante hacen prever que su futuro estaría fuera de la Ciudad Condal.

Ousmane Dembélé está siendo el mejor atacante del Barca en este tramo final de la temporada, por lo que no estaría de más que la directiva azulgrana haga un último por retenerlo dentro del club. El nivel económico de la entidad azulgrana no le permite renovarlo a cualquier precio, sin embargo, se debe hacer una nueva oferta que beneficie a ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio