Luego de una temporada de reconstrucción en el FC Barcelona, uno de los principales objetivos de Xavi Hernández es reforzar la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada, para así luchar por todos los títulos posibles. Entre los planes del técnico egarense está el fichar a un delantero de talla mundial que pueda aportar una gran cantidad de goles, y en la agenda culé ya habían sonado los nombres de estrellas como Erling Haaland y Robert Lewandowski, dos opciones muy complicadas para el Barca teniendo el precio y salario de ambos futbolistas.
Pese a la situación económica del Barcelona, el club está dispuesto a desembolsar varios millones de euros con el fin de mejorar la ofensiva del equipo, y los rumores más recientes colocan a Gabriel Jesús como favorito para llegar al conjunto azulgrana en el siguiente curso. El jugador del Manchester City, a pesar de que le queda un año de contrato con los ‘Citizens’ tiene un precio de 30M de euros, una cantidad más accesible para los culés, y que la directiva del Barca empieza a considerar como una gran opción.
🚨 Barcelona are considering a €30m move for Manchester City striker Gabriel Jesus during the summer window.
(Source: MEN) pic.twitter.com/URHcltr59C
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) April 20, 2022
Con la posible llegada de Erling Haaland al Manchester City, se puede intuir que Pep Guardiola deberá vender a alguno de sus delanteros, y el atacante brasileño no entraria en los planes del estratega español para la siguiente campaña, por lo que se verá obligado a buscar nuevos aires en algún club europeo.
Xavi Hernández ha lamentado la falta de gol en los últimos partidos del equipo catalán, y ya ha pedido el fichaje de un ‘9’ eficiente para la temporada 2022-2023. Así, Gabriel Jesús se une a la larga lista de nombres que maneja la directiva liderada por Joan Laporta y Mateu Alemany como posibles fichajes que se podrían dar en el próximo mercado de verano.