Tras la imposibilidad que ha tenido el FC Barcelona en su objetivo de fichar un delantero de talla mundial como Erling Haaland, y la posturas del Bayern Múnich sobre Robert Lewandowski, han hecho que el equipo catalán lance sus redes en la Premier League. La directiva del club tiene como prioridad fichar a un centro delantero para la próxima temporada, la cual es una de las peticiones que Xavi Hernández le ha comunicado a Joan Laporta y Mateu Alemany.
El nombre que recientemente ha estado ligado a la órbita del Barca es el de Romero Lukaku, actual jugador del Chelsea. Según ha informado el diario Marca, el goleador belga puede llegar a ser el ‘killer’ elegido para llegar a la Ciudad Condal en el siguiente curso. El medio español asegura que ya ha habido ciertos acercamientos por parte de Mateu Alemany y Jordi Cruyff con Federico Pastorello, representante de Lukaku, quienes habrían tenido una reunión para ver las opciones que hay de que el ex jugador del Inter llegase al Camp Nou.
🚨Lukaku gana enteros para venir ante la dificultad de traer a Lewandowski. Mateu Alemany y Jordi ya se han reunido con su agente. La operación podría ser una cesión‼️
(Vía @marca) pic.twitter.com/moOICcIHUB
— Planeta Barça (@planetabarcaa) April 29, 2022
El jugador que representa la selección de Bélgica llegó a Londres la anterior temporada, donde los ‘Blues’ tuvieron que desembolsar 115 millones de euros al Inter de Milán para hacerse con sus servicios, por lo que la posibilidad más viable para los azulgranas sería una cesión, haciéndose solamente cargo de su salario. Romero Lukaku no está teniendo el protagonismo esperado en el equipo de Thomas Tuchel, siendo este el causante de que el delantero piense en tener un cambio de aires para la temporada 2022-2023.
La entidad azulgrana sigue de cerca la situación del futbolista, quien ya había sido tentado por los culés en años anteriores. Y por si fuera poco, la actualidad del equipo londinense no es la mejor, debido a las sanciones que el Reino Unido ha interpuesto a Roman Avramovich generarían que el club haga movimientos un poco inesperados en el próximo mercado de verano, con el fin de aligerar la masa salarial.