La Selección Argentina cayó 0-2 en La Bombonera contra la Selección de Uruguay en el partido que correspondía a las Eliminatorias Sudamericanas para la clasificación a la Copa del Mundo de 2026. La Albiceleste se encontró con una equipo charrúa organizado y que supo aprovechar los espacios que los dirigidos por Lionel Scaloni dejaban cada vez que adelantaban sus líneas, y dos contragolpes letales le quitaron el invicto de casi un año a los actuales Campeones del Mundo.
En un fútbol tan competitivo es casi que imposible mantener su invicto durante 365 días, pero la Celeste y Blanca estuvo cerca de conseguir este increíble hito, debido a que no perdían desde el 22 de noviembre de 2022 cuando cayeron de manera sorpresiva en su debut mundialista contra Arabia Saudita, y a partir de ahí, no volvieron a ver la derrota sino hasta el reciente jueves 16 de noviembre de 2023 ante la Selección de Uruguay. Ahora, con la baja de la Scaloneta, son solo tres selecciones las que no han perdido ningún partido en este año, todas europeas.
Estos combinados nacionales que no han perdido en lo que va del 2023 son:
Portugal: La selección lusa ha sido la única que ha ganado todos los partidola que ha jugado en este año. Además, han convertido 33 goles y recibiendo solamente dos en contra. La Selección de Portugal buscará hacer en la próxima Eurocopa hacer lo que no pudieron conseguir en la pasada Copa del Mundo, con figuras como Cristiano Ronaldo, Rafael Leao, Bruno Fernández, Bernardo Silva, João Cancelo y Joao Félix.
Inglaterra: Luego de caer en los cuartos de final en la Copa del Mundo en Qatar 2022 contra Francia, los Tres Leones se pusieron manos a la obra y a partir de ahí no han vuelto a ver la derrota, ganando 9 partidos y empataron solo 1 (1-1 vs Ucrania) de los 10 encuentros disputados.
Bélgica: Siempre cuentan con unas de las mejores plantillas en sus selecciones pero quedan en el casi y nunca logran levantar un título, pero la caída en Qatar los hizo sentar cabeza, y ahora se encuentran invictos en las Eliminarorias para la Eurocopa de 2024 en Alemania, y van como uno de los serios candidatos al título del viejo continente.