Joan Laporta lanzó un despiadado mensaje al Real Madrid durante la rueda de prensa que concedió este lunes para explicar todo lo sucedido en el ‘Caso Negreira’, que tiene envuelto al FC Barcelona en un escándalo desde hace varias semanas, y debido a que el equipo merengue ha sido uno de los clubes que asegura sentirse perjudicado con lo sucedido, el ‘Jan’ no dudó en mandarles un recado al finalizar su discurso.
“Hay un club que se ha personado como acusación particular, el Real Madrid. Es un club que ha sido favorecido por decisiones arbitrales históricamente. Un club que ha sido considerado el equipo del régimen (franquista). Cabe recordar que, durante siete décadas, la mayoría de los presidentes del Comité de Árbitros han sido ex socios, ex jugadores o ex directivos del Real Madrid. Durante setenta años, las personas que debían impartir justicia en el terreno de juego ha sido gente relacionada con el Real Madrid. Que este club alegue que se siente perjudicado me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes. Confío que este juicio les desenmascare y les ponga en su sitio”, mencionó Joan Laporta en la que expresó su malestar con el equipo Blanco, ya que ellos siempre han tenido a los árbitros a su favor.
“Nosotros estamos en la Superliga porque queremos defender la sostenibilidad del deporte y del club. No estamos en la Superliga por el Madrid, estamos por convicción propia. El Madrid ha hecho un ejercicio de cinismo y esto me ha molestado mucho, pero no quiero que esto desvíe la atención del ‘caso Negreira’. El juicio les va a desenmascarar… Las relaciones con el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, Institucionalmente, están tocadas. Siempre habíamos tenido una relación cordial, los enfrentamientos entre Barça y Madrid son el mejor espectáculo del mundo del fútbol. La relación de concordia institucional ha sido dañada por esta comparecencia en la causa. Pienso que se han precipitado. Es un ejercicio de cinismo, como he dicho. En todo caso, quienes se han mostrado beligerantes han sido ellos. La Liga ya se había personado”, terminó diciendo el mandatario culé, con un mensaje claro y contundente contra el Real Madrid.