El FC Barcelona confirmó este lunes a través de un comunicado médico dos nuevas bajas para la plantilla azulgrana, que se ha visto afectada por el parón de selecciones, y ya ha dejado a varios lesionados del primer equipo del Barca, entre ellos Ronald Araújo, quien será sometido a una cirugía el próximo miércoles.
Mediante sus redes sociales, el Barca ha dado a conocer las lesiones de Frenkie De Jong y Memphis Depay, ambos acabaron tocados tras el partido de Países Bajos ante Polonia, y ya se estima el tiempo de recuperación que le tomará a los neerlandeses volver a estar disponible a los servicios de Xavi Hernández.
❗ COMUNICADO MÉDICO@DeJongFrenkie21 tiene una elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo.@Memphis tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
🔗 MÁS INFORMACIÓN: https://t.co/EhHnNuf8wN pic.twitter.com/Ee2JdrTwkN
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 26, 2022
Frenkie De Jong sufrió una lesión en el semitendenoso del muslo izquierdo, y aunque el club catalán no ha dado fecha para su regreso, dado que comunica que su evolución marcará su disponibilidad, se espera que la baja del mediocampista sea de corta duración, y pueda formar parte de la plantilla que jugará el partido ante el Inter de Milán por Champions League.
El caso de Memphis Depay es un poco más duradero, el delantero culé tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y su evolución marcará su disponibilidad, pero se estima que esté alejado del terreno de juego por al menos un mes, perdiéndose así el frenético octubre que tendrá el Barcelona.