El FC Barcelona ha hecho oficial la renovación de contrato de Sergi Roberto, quien es uno de los actuales capitanes del equipo catalán junto a Sergio Busquets, Jordi Alba y Ter Stegen. El vínculo del canterano con el Barça expiraba el próximo 30 de junio, por lo que la entidad azulgrana ha decidido ampliar su contrato por una temporada más y otra opcional según los partidos que llegue a disputar durante la temporada 2023-24.
El polivalente canterano del Barça había aplazado su renovación con el club, pero este viernes se ha hecho oficial en las oficinas del equipo catalán que Sergi Roberto seguirá vistiendo la camiseta del Barcelona hasta 2024, con la opción de ampliar una temporada más si llega a jugar más del 60 % de partidos que el club dispute en ese lapso de tiempo, cuantía que será de difícil cumplimiento debido a que Xavi Hernández tiene a otros jugadores por encima.
La cláusula de rescisión de Sergi Roberto quedó en 400 millones de euros, y con la renovación se asegura que estará al menos 14 temporadas en el Barcelona, aunque solo 11 de manera regular. Ahora el Barça buscará cerrar la renovación de Sergio Busquets, otro capitán del equipo que finaliza su contrato esta campaña y su futuro sigue siendo incierto, debido a que cuenta con ofertas de la Major League Soccer y de Arabia Saudí.