EL BARCA REALIZÓ UNA ALINEACIÓN INDEBIDA: El Espanyol lanzó un comunicado pidiendo que se le den los tres puntos del Derbi de Catalunya

02/01/2023

El Espanyol realizó un comunicado donde le pide a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impugnar el encuentro ante el FC Barcelona en el Derbi de Catalunya que se jugó el pasado sábado 31 de diciembre de 2022, correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Santander, el cual terminó en empate 1-1, y ahora los ‘pericos’ quieren que le sean dados los tres puntos de dicho partifo debido a que el Barca habría hecho una “alineación indebida”.

El recurso utilizado por el Espanyol es que Robert Lewandowski no debió haber jugado, recordando que el delantero polaco había visto la tarjeta roja en la Jornada 14 ante el Osasuna, motivo por el que no tendría que estar en el once elegido por Xavi Hernández, ya que por consiguiente, debió cumplir con la suspensión de un partido tras haber sido expulsado luego de ver la tarjeta roja por doble amarilla.

Robert Lewandowski recibió la cautelar para poder disputar el partido ante Espanyol, pese a haber recibido una sanción de tres partidos, y aunque los blanquiazules se quejaron antes del encuentro, el Comité de Competición le avisó a los pericos que “se deben respetar la resolución judicial”, que le permitía al ‘9’ del Barca ser titular en las siguientes fechas.

Este fue el comunicado realizado por el Espanyol:

“El RCD Espanyol ha presentado un escrito de denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para impugnar el partido contra el FC Barcelona, correspondiente a la 15ª de LaLiga, por alineación indebida.

Antes del inicio del encuentro el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, Sr. Mateu Lahoz, como a la propia RFEF acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski, que debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional. El RCD Espanyol, como anunció en la víspera del encuentro, usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir