El FC Barcelona ha revelado por error los dorsales que llevarán tres de sus jugadores a partir de 2023, cuando el equipo catalán consiga inscribirlos en el primer equipo. Esto se dio a conocer, ya que el club catalán subió a sus redes sociales un vídeo con el nuevo vinilado de las taquillas de sus jugadores en el vestuario del Spotify Camp Nou, donde cada futbolista tiene su asiento con su dorsal plasmado en él.
En la publicación se puede apreciar el cambio de dorsal que tendrán Gavi, Iñaki Peña y Alejandro Balde, quienes vienen teniendo continuidad bajo el mando de Xavi Hernández, pero que aún cuentan con ficha del filial, por lo que el Barca espera inscribirles en la plantilla del primer equipo, mejorando sus contratos con la entidad culé, y dejando atrás sus anteriores números.
Gavi ya renovó su contrato con el Barca, y a partir de enero dejará de usar el dorsal 30 para lucir el histórico 6 del Barcelona, que en su momento usó Xavi Hernández; por su parte, Balde, que se ha establecido en el carril izquierdo, cambiará el 28 por el 12, mientras que Iñaki Peña pasará del 26 al 13.