El Bayern Múnich ha hecho oficial este jueves la incorporación del lateral izquierdo Adam Aznou, futbolista de 16 años que formaba parte de La Masía del FC Barcelona y que ahora formará parte de las inferiores del conjunto bávaro con opciones a un contrato profesional. Aznou, nacido en Barcelona y de padres marroquíes, se une al equipo alemán, después del fichaje de Robert Lewandowski a la Ciudad Condal.
“El Bayern se ha interesado por mí. Me alegro mucho del cambio y de la oportunidad de seguir mi formación en este gran club”, escribe la joven promesa, en un mensaje difundido por el Bayern. El ex azulgrana ingresará en la escuela europea de Múnich para continuar con sus estudios.
𝗦𝗲𝗿𝘃𝘂𝘀, 𝗔𝗱𝗮𝗺! 🇪🇸
Der #FCBayern hat den spanischen Juniorennationalspieler Adam #Aznou vom FC Barcelona verpflichtet. Beim FCB hat der 16-jährige linke Außenbahnspieler einen langfristigen Vertrag unterschrieben. ✍️✅
👉 https://t.co/L5JiWqST34#MiaSanMia pic.twitter.com/fVKgnuYlIT
— FC Bayern Campus (@fcbayerncampus) July 28, 2022
“Después de tres años en el FC Barcelona tengo que despedirme de este gran club. Es difícil decir adiós a un club que me ha enseñado mucho durante estos años y me ha hecho crecer como futbolista. Solo tengo palabras de agradecimiento a mis compañeros por las risas, los objetivos logrados y todos los trofeos conseguidos, y a todos los entrenadores por enseñarme mucho y hacer que todo sea más fácil. Es una decisión complicada y creemos mi familia y yo que es lo mejor para mi futuro. Gracias al Barça por estos años inolvidables. Visca el Barça!”, publicó el español en sus redes sociales, confirmando que continuará su formación en el gigante club alemán.
Signed and confirmed. Talented left back Adam Aznou leaves Barcelona and joins FC Bayern on free move, he just posted farewell message to the team. 🔴🤝 #FCBayern
Deal signed until June 2025 with an option for professional contract. pic.twitter.com/1biqC0M5dC
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 27, 2022
El lateral izquierdo había llegado a la escuela del Barça en el 2019, procedente del Club de Fútbol Damm y pasó a formar parte del Infantil A. En la pasada temporada, Adam fue uno de los jugadores clave y uno de los que más destacó en el Cadete B, equipo con el que ganó la Copa Catalunya en su categoría, entre otros trofeos, algo que hizo que los clubes europeos se fijaran en él, y ahora se unió al flamante campeón de la Bundesliga.