EL EQUIPO MÁS TEMIDO EN EUROPA: Este sería el XI ideal del Barça la próxima temporada si llega Lionel Messi

22/02/2023

En los últimos días han salido nuevos rumores sobre una posible reunión entre Jorge Messi y Joan Laporta, esto con el objetivo de que Lionel Messi vuelva al FC Barcelona después de que finalice su contrato actual con el París Saint-Germain, el cual expira el próximo 30 de junio, y de momento, no hay ningún tipo de acuerdo entre el padre y agente de Leo Messi con el conjunto parisino, lo que abre la puerta a un posible regreso de La Pulga a la ciudad catalana la próxima temporada.


La salida de Leo Messi en agosto de 2021 se dio debido a los problemas financieros que atravesaba el equipo culé, lo que impidió que se le renovara su contrato con el Barça, y de esta forma, el rosarino quedó como agente libre y terminó firmando un contrato por dos temporadas con el París Saint-Germain, vínculo que está próximo a finalizar tras concluirse la presente campaña, y de momento, el futuro de Messi está en el aire, aunque los medios españoles aseguran que el Barça ha iniciado conversaciones con el representante del astro argentino para un ‘último baile’ en Barcelona.


A Leo Messi le quedan 4 meses de contrato con el PSG, y el Barcelona debería organizar cuentas y gestionar diversas salidas si quiere hacerse con el fichaje de su máxima leyenda, pero si esto llegase a darse, el equipo culé conseguiría armar una plantilla que desde ya es candidata a ser una de las más temidas en el fútbol europeo, debido al equilibrio entre juventud, talento, ganas de títulos, y experiencia, junto al ADN Barça que le impondría Xavi Hernández, por lo que sería un equipo altamente competitivo.


Este sería el XI de gala del Barça si consigue fichar a Leo Messi:


Portero.


Marc-André Ter Stegen: El alemán está mostrando una de sus mejores versiones esta temporada, y su continuidad en el clubes completamente necesaria para mantener la seguridad en el arco azulgrana.


Defensas.


Koundé: Pese a que su posición natural es de defensor central, el francés se ha convertido en una garantía para Xavi Hernández en el carril izquierdo, lugar en el que muy seguramente seguirá teniendo una gran participación.


Ronald Araújo: El mejor central del mundo en la actualidad, el charrúa está obteniendo una madurez atípica en un defensor de su edad, y ya se ha establecido en el once ideal del técnico egarense, siendo la pieza fundamental del muro en la zaga central del Barça.


Andreas Christensen: Su contrato con el Barcelona termina esta temporada, pero todo parece indicar que seguirá dentro de la plantilla azulgrana una temporada más gracias a su excelente rendimiento desde que aterrizó en el Spotify Camp Nou, formando una gran dupla junto a Ronald Araújo y teniendo un buen saque con el balón en los pies, transformándose en un volante más.


Alejandro Balde: La mejor noticia del Barça esta temporada ha sido la aparición de un lateral izquierdo formado en La Masía, que se ha establecido dentro del XI de los partidos importantes, aportando seguridad en su faceta defensiva y velocidad al momento de atacar por las bandas, el relevo ideal de Jordi Alba.


Volantes.


Frenkie De Jong: El futuro de Sergio Busquets en el equipo aún es incierto, dado que el español sigue sin renovar su contrato con el Barça y aún no ha decidido en qué equipo jugará la próxima temporada, teniendo ofertas desde Arabia Saudí y Estados Unidos, y teniendo en cuenta la versión mejorada que está mostrando Frenkie desde hace unos meses, sin dudas será el líder del medio campo culé.


Pedri: El canario es imprescindible en el esquema de juego de Xavi Hernández, y su talento parece no tener techo, y además de llevar los hilos de los partidos, también está aportando mucho más en el ataque del Barça, por lo que se espera que siga siendo el heredero del ‘8’ que dejó Andrés Iniesta en la próxima década.


Gavi: Los juveniles se han apoderado de FC Barcelona, y el último Golden Boy no es la excepción, con un carácter y un talento nato que le han permitido hacerse un hueco dentro del equipo inicial del Barça, contando con la total confianza por parte de Xavi Hernández.


Delanteros.


Robert Lewandowski: Todavía no completa una temporada en el Barcelona y ya se convirtió en el líder del ataque culé, demostrando que sus goles no solo eran para los equipo de la Bundesliga, y a sus 34 años aún le quedan un par de años al máximo nivel. Si Messi llega, Lewy se cansará de hacer goles tras las asistencias de La Pulga.


Ousmane Dembélé: Xavi Hernández no se equivocó cuando dijo que el extremo francés se podía convertir en uno de los mejores del mundo, y esta campaña, después de 5 años, Dembow está mostrando aquella versión por la que el Barça decidió ficharlo cuando era jugador del Borussia Dormuntd, y pese a que está recuperándose de una versión, estamos completamente seguros de que seguirá siendo desequilibrante jugando en de extremo izquierdo.


Lionel Messi: Estamos próximos a ver la versión post Mundial de Leo, además del que podría ser su último ‘prime’ antes de que finalice su carrera, lo que significa que el mejor jugador de la historia buscará cerrar su etapa como jugador al más alto nivel y disfrutando cada partido como si fuera el último, y esto hará que todos los aficionados disfrutamos de sus últimos años en esta faceta de asistidor que viene teniendo desde hace un par de años, derrochando magia cada vez que tenga contacto con la pelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir