EL JUGADOR YA LO EXPLICÓ: Esta es la verdadera razón por la que Vitor Roque es apodado como 'Tigrinho'

13/07/2023

El FC Barcelona anunció el pasado 12 de julio en sus redes sociales la contratación de Vitor Roque hasta junio de 2031, y aunque el brasileño no se unirá a la escuadra azulgrana en este verano, el club catalán ya tiene todo cerrado con el joven delantero y el Athletico Paranaense, y en las oficinas del Barça se encuentran trabajando para poder inscribirlo en la plantilla del primer equipo en enero de 2024 o a más tardar en el próximo mercado de verano.


Vitor Roque se convierte así en el tercer fichaje del Barça en este mercado de mercado, luego de que el Barcelona consiguiera reclutar a Íñigo Martínez e Ilkay Gündogan, y el club catalán realizó el anuncio del fichaje del brasileño de una manera muy particular: “El tigre es conocido por ser uno de los animales más feroces del mundo, y uno de los animales más rápidos del planeta. Y ahora el rey de los tigres ha llegado a Barcelona. Tigrinho ya es culé”, es el mensaje que se puede escuchar en el vídeo con el que el Barcelona le dio la bienvenida al joven goleador de apenas 18 años.


¿Por qué Vitor Roque es apodado como ‘Tigrinho’?


La historia es muy fácil de contar, ya que el apodo de ‘Tigrinho’ fue algo que pasó de padre a hijo, pues al padre de Vitor Roque se le conoce como Tigrao, y el mismo jugador se encargó de explicarlo hace unos meses en una entrevista para Diario Sport: “El origen de todo es una broma de un grupo de amigos de mi padre, que le empezaron a llamar ‘Tigrao’ no se sabe exactamente por qué, ni él mismo conoce el origen…y cuando yo nací, el hijo de Tigrao solo podía ser ‘Tigrinho’… Es un sobrenombre que me gusta, porque creo que refleja un poco mi forma de jugar, de entender el fútbol, de ser ágil, rápido como un felino y muy centrado en todo lo que hace. Me gusta esta analogía”, comentó el ahora jugador del Barça.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir