El FC Barcelona ha salido eliminado esta noche de la UEFA Europa League a manos del Eintracht Frankfurt en el Camp Nou. Luego del empate 1-1 en Alemania, el partido de vuelta jugado en España dejó un mal sabor de boca a toda la afición culé, tanto en el rendimiento del equipo, lo visto desde las gradas, donde hubieron presentes más de 30.000 hinchas del club alemán, y además, el pésimo rendimiento del arbitraje que fue uno de los grandes señalados al cobrar unas jugadas muy polémicas.
El Barca quedó a un solo gol de igualar la serie, sin embargo, el trámite del partido fue otro, ya que el Eintracht Frankfurt llegó a estar 0-3 por encima de los azulgranas, y no sería hasta los minutos 90 y 99 donde Sergio Busquets y Memphis Depay recortarían distancias en el marcador, aún así, los culés salieron eliminados de la Europa League tras caer 2-3 en el encuentro de hoy, y un 3-4 en el marcador global. Papelón histórico para el club catalán, que nuevamente vuelve a salir humillado en Europa.
Por si fuera poco, el árbitro y el VAR dejaron mucho que desear, ya que hubieron dos jugadas en las que se tomaron decisiones algo polémicas, si se tiene en cuenta el partido del pasado martes entre el Real Madrid vs. Chelsea, donde hubieron dos acciones prácticamente iguales, y donde fueron resueltas de distintas manera.
En el minuto 4 de partido, el central pitó penalti tras una falta de Eric García dentro del área, jugada similar al agarrón de Dani Carvajal sobre Timo Werner, que en esa ocasión no significó nada en el trámite del encuentro.
penalti//no penalti
de traca. pic.twitter.com/CWEY6Arecc— nasre (@naaassreee) April 14, 2022
Luego, cerca del minuto 60 de partido, una mano dentro del área por parte de un defensor de Eintracht Frankfurt, tras jugada ofensiva de Ferran Torres que pudo haber sido claramente señalada por el árbitro y el VAR, ni siquiera fue revisada, mano completamente igual a la de Alonso, donde el jugador del Chelsea anotó un gol, y que terminó siendo invalidado por la supuesta falta por parte de él.
Mismas manos. Una se pitó y la otra no. ¡HALA MADRID! pic.twitter.com/hmu0IJAGAY
— Deportes Cutre (@HoyEnDeportes4) April 14, 2022
Es cierto que no ha sido elegir partido de la Era Xavi, sin embargo, el arbitraje nunca estuvo a la altura de encuentro, que estuvo muy a favor del equipo alemán, y dejó al Barcelona como gran perjudicado. Jugadas que de haber sido señaladas de la misma manera que se favoreció al Real Madrid, hubieran cambiado por completo la historia.