Luego de haber finalizado la temporada 2022-23, es momento de hacer un análisis a las estadísticas de los jugadores del FC Barcelona, y unas de las más relevantes es la de los máximos goleadores del club catalán durante esta campaña, una lista en la que Robert Lewandowski cuenta con una gran ventaja sobre los demás, pero que no deja de sorprender debido a que prácticamente nadie esperaba que Ansu Fati fuera el segundo goleador del equipo, sobre todo por la poca participación que tuvo debido a que Xavi Hernández colocaba a otros jugadores por encima del ‘10’ del Barça.
Robert Lewandowski anotó 33 goles en su primera temporada como jugador del FC Barcelona teniendo en cuenta todas las competiciones que disputó, siendo además el ‘Pichichi’ de LaLiga Santander. En el segundo lugar aparecen Ansu Fati y Raphinha con 10 dianas cada uno, aunque ponemos al canterano azulgrana por encima del brasileño debido a que Ansu jugó muchos menos minutos que el ex jugador del Leeds United, lo que se traduce en efectividad en cuanto a promedio de goles por partido o minutos jugados, algo que favorece al joven delantero español.
A pesar de que fue una temporada difícil para Ansu Fati, los 1824 minutos que estuvo sobre el terreno de juego le bastaron para anotar 10 goles y establecerse como el segundo goleador del Barça, por encima de Raphinha que jugó 2924 minutos y marcó la misma cantidad. Estos números no dejan de sorprender y los culés se empiezan a preguntarse: ¿debería el Barça brindarle más minutos a Ansu Fati la próxima campaña?.
El top 10 de goleadores del FC Barcelona en la temporada 2022-23 la completan Ousmane Dembélé (8), Pedri González (7), Ferran Torres (7), Sergi Roberto (4), Marcos Alonso (3), Franck Kessié (3) y Gavi (3).