En las últimas semanas se ha puesto en tela de juicio los títulos que el FC Barcelona levantó durante los años 2003-2018, esto se debe al escándalo sobre el ‘Caso Negreira’ que ha salpicado al club catalán, debido a que se confirmaron unos pagos por parte del Barça a José María Enríquez Negreira, quien en ese entonces era el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, por lo que sospecha que pudo haber algún tipo de favorecimiento para los culés en ese lapso de tiempo.
Ernesto Valverde, ahora director técnico del Athletic Bilbao, no fue ajeno al escándalo, debido a que el técnico español estuvo en el banquillo azulgrana entre los años 2017-2020, y ganó LaLiga Santander en la temporada 2017-18, la que justamente sería la última de la que se tiene sospechas de posibles amaños por parte de los árbitros para favorecer al equipo azulgrana, y tras el partido del pasado domingo entre Athletic Bilbao y FC Barcelona en San Mamés, esa fue una de las preguntas que se le realizó al entrenador.
“La temporada 2017-18, usted entrenaba al Barça y ganó la Liga. Fue teóricamente la última temporada en la que el Barça pagó a Enríquez Negreira, ¿usted cree que a ese Barça le regalaron la Liga?” preguntó un periodista a Ernesto Valverde, y su respuesta fue totalmente clara: “Ganamos la Liga 14 puntos sobre el segundo y 17 o 19 sobre el tercero, no me acuerdo. Y la Copa del Rey la ganamos 5-0 en la final al Sevilla. No creo que hubo mucha discusión sobre quién era el mejor equipo en esa temporada” sentenció Txingurri.