«Es ADN del Real Madrid, no del Barcelona»

Tomás Roncero se ha referido sobre uno de los futbolistas de la plantilla actual del FC Barcelona, se trata nada más y nada menos que de Ronald Araujo, nuestro mejor central en la actualidad.

El español que trabaja en el programa El Chiringuito de Jugones habló para la Cadena SER, dejando unas controversiales declaraciones, en las que elogia al uruguayo, y también lanza un anzuelo, tratando de pescar en aguas azulgranas, sabiendo que Araujo sigue sin renovar su contrato con el Barça, y que hipotéticamente sería libre de fichar por cualquier equipo.

El periodista deportivo ha dicho que «Ahora mismo, Araujo es el único jugador del Barça al que yo ficharía. Por la manera en que juega, por el comportamiento que tiene, y por su actitud en el campo», siendo consciente de su gran nivel y asegurando que esa garra que tiene el central de pelear cada pelota es propia del Real Madrid, donde también agrega que Ronald «es ADN del Real Madrid, no del Barça», haciendo referencia a que el defensor es mejor jugando al contragolpe que a un solo pase, cualidad que ha venido mejorando desde que llegó al primer equipo.

Si eso fuera poco, al terminar declaró que «ese es canchero, ese es de los nuestros, y es más, Araujo, estoy convencido que es madridista», una postura que puede llegar a ser muy discutible, ya que si bien Ronald no es el tipo de defensor acostumbrado a ver en el Camp Nou, ahora mismo es uno de los mejores del mundo en su posición y ningún culé duda de su compromiso con el club, donde más de una vez se ha llegado a besar el escudo luego de conseguir una anotación, más barcelonista, imposible.

Hay varios clubes interesados por la situación del jugador, entre los que se encuentran equipos europeos muy importantes como el Mancherter United, Liverpool y Chelsea, lista en la que podríamos anotar también al Real Madrid. Ahora más que nunca, la prioridad de la directiva del Barça debe ser atar a Ronald Araujo, que ha estado dispuesto a renovar siempre y cuando le ofrezcan mejoras económicas en su contrato, que son más que merecidas, teniendo en cuenta las colosales actuaciones que ha mostrado desde su llegada, en los que partido a partido afianza sus atributos de ser un defensor casi que impasable en campo abierto, fuerte en el cuerpo a cuerpo y en los aéreos, siendo también uno de los defensores menos regateados en las principales ligas de Europa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio