Thomas Tuchel, actual técnico del Chelsea no dejará nada fácil la salida de César Azpilicueta al FC Barcelona, afirmando que no sabe “si le daré al jugador lo que él quiere”, conociendo que la prioridad del capitán ‘Blue’ es vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada. El estratega alemán comprara el precio de ‘Azpi’ con el de Koulibaly, por el que el club de Londres pagó casi 40 millones de euros.
El deseo del Barcelona es incorporar al lateral español, y realizó una oferta de 3 millones de euros para quedarse con el jugador, cifra que desde el Chelsea consideran insuficiente, e incluso, su DT ha hablado con el diario ‘The Times’ aceptando que se encuentra un poco enfadado con el Barca, ya que para él, los culés no están valorando a Azpilicueta como ellos esperan.
Tuchel on Barcelona pushing Azpi: “Maybe I’m a little bit annoyed with Barça. But I do my best for Chelsea. I said that to Azpilicueta, he doesn't like it – but he understands”. 🚨🔵 #CFC
“It is tough for him because the other club [Barça] is permanently on him”. pic.twitter.com/5LNKRBzNpE
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 22, 2022
Tuchel asegura estar “un poco enfadado” con el Barcelona debido a los métodos que están utilizando para negociar la salida de su capitán, porque están encima de él permanentemente. “Tenemos un jugador que es internacional con la selección española, es el capitán del Chelsea y yo lo veo al mismo nivel de Koulibaly, pero parece que el Barcelona no lo ve a ese nivel” han sido las palabras del técnico para el medio inglés.
Thomas Tuchel on Azpilicueta and Barça: “I am not sure I want to give Azpi what he wants”, says via @TomRoddy_ 🚨🔵 #CFC
“We have a Spanish international player, captain but Barcelona does not see it on that level – so I’m not sure if I want to give Azpi what he wants”. #FCB pic.twitter.com/I3dQTX0KCB
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 22, 2022
El Barca ha llegado a un acuerdo verbal con el lateral derecho, sin embargo, se necesita cerrar con su club (Chelsea) y las recientes declaraciones de Thomas Tuchel complican las negociaciones que venían teniendo ambos clubes, aunque se sabe que el objetivo del futbolista es llegar al Spotify Camp Nou para la próxima campaña.