Se ha realizado el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-23, y al FC Barcelona le ha tocado uno de los más complicados, encontrándose nuevamente con el Bayern Múnich en la primera fase de la Liga de Campeones, un cruce que puede servir a los culés para tomar venganza por los últimos tres partidos contra los bávaros en dicha competición.
El Bayern Múnich era uno de los ‘cocos’ que se encontraba dentro del bombo 1, y se vuelve a ver la cara con el Barca dentro del grupo C de la UCL. Aunque esta vez, Robert Lewandowski jugará con la camiseta azulgrana, y los de Xavi Hernández han reforzado considerablemente su plantilla, algo que se espera influya en los resultados, para así sacarse la espina con los alemanes.
Además del Bayern, los culés también compartirán grupo con el Inter de Milán y Viktoria Plzeñ, conformando uno de los grupos más fuertes de la competición europea. El Barca tiene como principal objetivo clasificarse a la siguiente ronda, dado que la pasada temporada quedó eliminado en fase de grupos, donde también le había tocado el Bayern Múnich.