Tras ganarle 2-0 a Osasuna en la semifinal de la Supercopa de España, el FC Barcelona consiguió su boleto a la final, donde se medirá el próximo domingo 14 de enero contra Real Madrid en un Súper Clásico español que se jugará en Arabia Saudita pero que tiene pinta de que será un buen espectáculo para todos los aficionados del fútbol. Los merengues llegan en un mejor momento que los culés, sin embargo, en este artículo te diremos las tres razones por las cuales el Barcelona podría quedarse con el primer título en disputa de este 2024.
1. A pesar de que el Barcelona no ha convencido a sus aficionados en las últimas semanas debido al pésimo juego que mostraba, en los Clásicos contra Real Madrid todas estas diferencias se acaban, y se espera un partido muy parejo donde el Barça cuenta con mucha juventud que tiene hambre de títulos y que podría marcar la diferencia. Además, el Barcelona cuenta con la ventaja de no haber jugado prórroga, algo que sí hizo el Real Madrid en su encuentro contra Atlético de Madrid, que por ende significa un mayor desgaste físico.
2. El envión anímico que significará para el Barcelona haber llegado a la final luego de que todos lo daban por eliminado sin haberse jugado el partido, hará que los jugadores dejen todo en el terreno de juego el próximo domingo, además de que podrá contar con Pedri González desde el inicio, quien cambia por completo la forma de juego de los catalanes.
3. Xavi Hernández buscará reivindicarse nuevamente en el banquillo culé ganando otra final de Supercopa de España al Real Madrid, tal como lo hizo la pasada temporada. El técnico egarense cuenta xon un historial a su favor contra los merengues y quiere seguir ampliando esta racha, por lo que saldrá con todo desde el pitido inicial.