La directiva del FC Barcelona ha puesto en marcha la ‘Operación Salida’ en su plan de aumentar su margen salarial de cara a la próxima temporada, donde se espera que los culés puedan realizar algún fichaje bomba en este mercado de verano, por ello, ha decidido no renovar a uno de las máximas leyendas del club, y quien regresó a la entidad azulgrana en noviembre de 2021.
Se trata de Dani Alves, que según información dada por Diario Sport, el Barcelona ha decidido no ampliar su vínculo con el brasileño, que llegó como refuerzo en la banda derecha y firmó por 6 meses con la entidad azulgrana, y dicho contrato vence el próximo 30 de junio. A partir de esa fecha, volverá a quedar como agente libre, y con la posibilidad de fichar por el club que él desee.
https://twitter.com/BlazquezFont/status/1537093204125810688?t=thXPwm_ADf8mYctCFwIiQg&s=19
El lateral tiene 39 años, siendo así el jugador más longevo del Barca, siendo esta una de las razones por la que Xavi Hernández ha decidido no contar con él para el siguiente curso, y en su lugar, se quedará el estadounidense Sergiño Dest. A pesar de que el salario de Dani Alves era el más bajo de la plantilla, su salida liberará un lugar que podría ser utilizado para inscribir a los nuevos nombres que posiblemente lleguen al Camp Nou, como es el caso de Andreas Christensen, o de César Azpilicueta, ambos defensores y actuales jugadores del Chelsea, quienes han sonado para llegar al Camp Nou en la temporada 2022-2023.