La entidad azulgrana sigue buscando las formas de mejorar su situación financiera en el menor tiempo posible, y es por eso que ha colocado varios nombres en el mercado de verano que inicia el próximo 30 de junio, con el fin de venderlos y sacar una cantidad considerable de dinero que permita solventar un poco las deudas del club catalán.
Joan Laporta junto a Mateu Alemany son los encargados del resurgir del Barca que se encuentra en un proceso de reconstrucción, y a pesar de estar en un momento delicado, se ha dado la aparición de jugadores importantes salidos de la Masía, que se han establecido en el primer equipo como jugadores claves en el esquema de Xavi Hernández, futbolistas que el FC Barcelona podría utilizar para hacer caja de cara a la próxima temporada.
Una de las últimas revelaciones de los culés es el delantero Ferran Jutglà, quien juega en el Barca B y ya ha tenido un par de partidos con el primer equipo. El joven delantero ha liderado al filial en casi toda la temporada, donde llegó a anotar 19 goles en 32 partidos disputados en la Primera RFEF. Estos importantes números, sumados a los partidos que jugó con el primer equipo a principio de temporada han hecho que varios clubes se hayan interesado en el atacante de 23 años, y en el Camp Nou ya habrían decidido cuál será su futuro.
Ferran Jutglà está cerca de marcharse. Será vendido antes del 30 de junio por una cifra que ronda los cuatro millones de euros. [Sport] pic.twitter.com/6rYVtvnac4
— Mundo Culé (@mundocule1899) May 24, 2022
La primera opción del Barcelona era mantener al prometedor atacante hasta mediados del 2023, sin embargo, la situación actual del club ha hecho que se dé un cambio de planes, y los culés han decidido venderlo por una cifra no menor a los 4 millones de euros, una cantidad positiva si se tiene en cuenta que aún no ha tenido regularidad en una categoría importante, y además, Ferran Jutglà llegó al Barca como agente libre, procedente del Espanyol, momento en el cual se estableció una cláusula de renovación unilateral, y su deseo es jugar en un equipo que juegue competencias más importantes.
Hasta el momento el nombre del club que más ha sonado para quedarse con el delantero catalán es el Villarreal de Unai Emery, club de la primera división del fútbol español que siempre es uno de los mayores animadores de la Liga Santander y que esta temporada llegó a semifinales de la UEFA Champions League.