Bernardo Silva, el mediocampista del Manchester City estuvo en la órbita del FC Barcelona para formar parte de su plantilla en el tramo final del pasado mercado de pases, pero que le fue imposible recalar en el Spotify Camp Nou debido a que el club azulgrana no consiguió registrar a todos sus fichajes con margen de tiempo para luego ir por el portugués, ya que Joan Laporta, Mateu Alemany y toda su directiva, estaba trabajando contrarreloj para inscribir a todos sus fichajes en LaLiga.
En los últimos días ha salido Paulo Silva, padre de Bernardo, para comentar la situación de su hijo con el Barcelona, aceptando que hubo contactos con el club para que el jugador cambiara de aires en esta temporada, algo que no se dio porque la directiva azulgrana no realizó una oferta al City en el plazo adecuado, y porque “no era el escenario ideal” para que se cerrara el fichaje.
En sus declaraciones para ‘Stats Perform’, Paulo Silva declaró: “Hubo muchas conversaciones, pero no se hizo una oferta concreta en los tiempos que pensábamos que eran correctos. Cuando la oferta llegó, nos dimos cuenta de que ya no era el momento adecuado para todas las partes involucradas. Las cosas tienen que suceder racionalmente y no era el escenario ideal para Bernardo. Es un jugador maduro, tiene 28 años. Las cosas tienen que hacerse racionalmente, no emocionalmente”, siendo este el motivo por el que su hijo (Bernardo) no se unió a las filas del Barca.