Lionel Messi fue el ganador del Premio The Best 2023, venciendo a Erling Haaland y Kylian Mbappé en las votaciones. El astro argentino ganó un nuevo galardón individual y tal vez el más polémico de su carrera, debido a que se tenía en cuenta solamente el año natural, en el que el noruego Erling Haaland ganó todo a nivel de clubes, y por lo tanto, lo más sensato era que el delantero del Manchester City se quedara con dicho premio.
Dos sorpresivos votos para Lionel Messi fueron los de Federico Valverde y Luka Modric, capitanes de Uruguay y Croacia respectivamente, además de ser jugadores del Real Madrid, y ambos colocaron al 10 del Inter de Miami como el mejor jugador del mundo en 2023, razón por la cual están recibiendo cientos de críticas e insultos por parte de la afición merengue en sus cuentas oficiales de Instagram.
Los merengues nunca se van a olvidar de su mayor verdugo, y es por eso que todo lo relacionado con Lionel Messi les genera cierta incomodidad, llegando al punto de insultar a sus mismos jugadores por haber colocado a Messi como el mejor jugador del mundo, tal como está pasando con Valverde en este momento, y como también ocurrió en su momento con David Alaba.