Luego de varios meses de negociaciones y varias ofertas rechazadas, el FC Barcelona y Bayern Múnich han llegado a un acuerdo total por el fichaje de Robert Lewandowski, quien será el ‘9’ de Xavi para la próxima campaña. El polaco hizo todo lo posible para aligerar su salida del club bávaro, y lo consiguió, pues firmará un vínculo con el Barca para las próximas cuatro temporadas.
Tras ocho años dentro de gigante alemán, Lewy decidió poner fin a su aventura en Múnich, donde ganó absolutamente todo – aunque no terminó de la mejor manera -, y ahora espera seguir siendo uno de los delanteros más letales, pero vistiendo la camiseta blaugrana. El traspaso se selló por 50 millones de euros entre precio fijo más variables, y en las próximas horas los culés podrán presumir la llegada de uno de los mejores goleadores de los últimos tiempos.
Robert Lewandowski cobrará 9 millones de euros netos por temporada. El delantero polaco ganaba más del doble en el Bayern de Múnich, vía @marca. #FCBarcelona pic.twitter.com/myzeKAmEam
— Miquel Blázquez (@BlazquezFont) July 16, 2022
Marca informa que el salario de Robert Lewandowski en el Barca será mucho menor que el que tenía en el Bayern, pues pasaría de ganar 20 millones de euros netos por temporada (límite salarial de la Bundesliga) a solo 9M de euros dentro de la entidad azulgrana, cobrando menos de la mitad que tenía en su anterior club, mostrando las ganas que tenía de venir al Spotify Camp Nou, y encima, asumiendo que el equipo catalán se encuentra en pleno proceso de reconstrucción.
Este nuevo salario le permite al FC Barcelona que sea más cómodo buscar las alternativas para inscribirlo dentro de la plantilla culé, y se espera que con la activación de las siguientes palancas económicas se pueda realizar dicha inscripción. Lewandowski por su parte, sabe que la cantidad es relativamente baja para un jugador de su nivel, pero está satisfecho con el trato.