El partido del FC Barcelona ante Osasuna será el último que Gerard Piqué jugará con la camiseta del Barca, y con la marcha del histórico central español, se va también el que era el segundo capitán del equipo catalán por detrás de Sergio Busquets y por delante de Sergi Roberto y Jordi Alba, por lo que quedará una plaza disponible para otro jugador del equipo.
De esta manera, Sergio Busquets seguirá siendo el primer capitán de la plantilla culé, Sergi Roberto ocupará la posición de segundo capitán que le pertenecía a Piqué, y Jordi Alba será el tercer capitán del Barca, por lo que dentro del Barcelona se deberá elegir quien llevará el rol de cuarto capitán, la cual se puede hacer de dos maneras.
La primera forma de elegir al nuevo capitán es por medio de una votación entre los miembro de la plantilla azulgrana, para que cada quien elija al que considere el apropiado en ser el relevo de Gerard Piqué, y la otra manera posible es que sea Xavi Hernández quien designe al jugador que llevará el cuarto brazalete, eso sí, esta decisión no se tomará sino hasta después del Mundial de Qatar.
De momento aparecen dos serios candidatos para quedarse con la plaza de cuarto capitán del Barcelona: Marc-André Ter Stegen y Robert Lewandowski. El portero azulgrana es uno de los jugadores más veteranos del equipo, además de que siempre ha sido uno de los grandes líderes de la plantilla, por lo que es la primera opción que se debería tener en cuenta para ducha decisión. El caso del delantero polaco va más allá de su estancia en el Barca, dado que apenas llegó el pasado mercado de pases, sin embargo, con su gran sacrificio por la camiseta del Barcelona se ha ganado el respeto de todos dentro del vestuario.