En la previa al partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Chelsea, a Eder Militão, defensor central del conjunto merengue, en la rueda de prensa antes del decisivo duelo, fue consultado hasta en tres ocasiones si ya era el mejor defensor del mundo, y aunque trató de responder con cautela, el brasileño dejó una respuesta que sorprenderá a más de uno.
La prensa madrileña le preguntó en tres ocasiones distintas si ya se considera el mejor central el mundo, a lo que respondió con un tono bajo, pero asegurando que va camino a ser el central más diferencial del mundo: “cada uno tiene su opinión, yo estoy en el camino, poco a poco me fui ganando la oportunidad y pude demostrar lo que estoy haciendo”, aseguró el jugador del Real Madrid.
Eder Militão está completamente convencido de que ya es uno de los mejores centrales del mundo, y es normal, pues la prensa merengue se encarga de subir en una nube a todos sus jugadores, y según el jugador, su mejora se debe a tener “más concentración, antiguamente en los partidos más pequeños me resultaba más complicado. Con la ayuda del míster y compañeros, escucho mucho, he podido llegar a este gran momento. Ahora trabajo para mantenerlo”.