Luego de haber hecho oficiales las incorporaciones de Franck Kessie y Andreas Christensen como nuevos jugadores del FC Barcelona, el club catalán sigue en la búsqueda de refuerzos para su plantilla de cara a la próxima campaña, y ya está cerca de concretar su tercer fichaje para la temporada 2022-2023, donde espera seguir mejorando su zona defensiva con futbolistas de primer nivel.
El medio Radio Marca asegura que ya hay un acuerdo total entre el Barca y Marcos Alonso, jugador del Chelsea que ya tendría todo cerrado con el cuadro culé para las próximas tres temporadas, y se espera que no tenga que presentarse a los entrenamientos de pretemporada con los ‘Blues’ la siguiente semana porque se estaría llegando a un acuerdo de venta con el Barcelona.
Anuncia @FabrizioRomano una reunión esta semana entre el Barcelona y el Chelsea por Azpilicueta y Marcos Alonso, aunque es más prioritario el fichaje del navarro pic.twitter.com/aX8y5lvFcT
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) July 7, 2022
Los contactos se han intensificado en las últimas horas entre los blaugranas y el Chelsea, para abordar el acuerdo por el experimentado lateral español, quien está dispuesto a unirse al equipo catalán, así como ya lo hizo su ex compañero de equipo Andreas Christensen. Hay muy buena predisposición por parte del club londinense, y los culés quiere que su precio no sea mayor a las dos cifras (10 millones de euros).
Marcos Alonso llegaría como serio candidato para pelearle el puesto a Jordi Alba en el lateral izquierdo, y es un futbolista que le gusta mucho a Xavi Hernández debido a las importantes cualidades con las que cuenta, además de su importante experiencia internacional, lo que haría que su rendimiento dentro del club azulgrana se vea reflejado de inmediato. El español ya tiene el visto bueno de Tomas Tuchel para salir del Chelsea, y su traspaso por lo Barca se encuentra en la recta final, lo que deja entrever que este sería el tercer fichaje de los culés en el presente mercado de verano. «>
La directiva del Barcelona también está interesada en César Azpilicueta, jugador que de igual forma milita actualmente en el Chelsea, club del cual es su capitán, y quien se ha mostrado estar dispuesto para salir de Londres, y unirse al club azulgrana, aunque su fichaje es más complicado debido a la importante cifra que los culés deberían pagarle a los ‘Blues’. De momento, la prioridad del Barca es fichar cuanto antes al ya mencionado Marcos Alonso.