Xavi Hernández soltó la noticia que la prensa madridista y cierta parte de la afición azulgrana estaban esperando desde hace un tiempo: no seguirá siendo entrenador del FC Barcelona para la próxima temporada. Luego de la derrota del FC Barcelona en casa contra Villarreal, el de Tarrasa ha tomado la decisión de confirmar su no continuidad en la próxima campaña a pesar de que su vínculo con el Barça iba hasta junio de 2025.
El técnico egarense considera que esta es la mejor decisión tanto para él, como para el club, y por esta razón decidió dar un paso al costado, a pesar de que hace un par de semanas su continuidad dependería de los títulos que el club obtuviera en la temporada en curso, pero luego de haber perdido la final Supercopa de España, de caer en cuartos de final de la Copa del Rey y de quedar bastante lejos de la cima de la Liga, Xavi no ha querido esperar más y aceptar su salida del club sin más.
La leyenda azulgrana sabía de antemano que la afición culé exige ganar siempre, algo que el Barcelona no venía haciendo con regularidad, y por eso Xavi prefirió dar paso a otro entrenador, además de realizar un gesto que demuestra un más su amor por el escudo azulgrana, ya que según informa Diario Sport, el entrenador culé ha perdonado todo el año de sueldo que le correspondía debido a la vigencia de su contrato, esto con el fin de no perjudicar más al club de sus amores.
Cabe destacar que cuando Xavi Hernández llegó al banquillo del FC Barcelona, tuvo que poner dinero de su bolsillo para poder pagar la rescisión de contrato de su anterior club, además de aceptar una rebaja considerable de su salario, solo con el fin de dirigir al equipo que lo vio co vestirse en leyenda del fútbol mundial. A pesar de que las cosas no salieron del todo bien, hay algo que nunca se podrá negar, y es el inmenso amor que Xavi siempre ha tenido por el Barcelona.