El FC Barcelona fue eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Athletic Club Bilbao en San Mamés en un partido lleno de goles que tuvo que irse hasta la prórroga para decidir al ganador, y los vascos se terminaron imponiendo 4-2 ante los culés. De esta manera se le escapa de las manos al Barca la remota posibilidad que tenían de luchar por un triplete esta temporada, y ahora deberán centrarse solamente en la Liga y Champions League, dos competiciones que a priori son difíciles de ganar.
Los goles de los azulgranas fueron anotados por Robert Lewandowski y Lamine Yamal, y el juvenil tuvo dos oportunidades más para sentenciar el partido antes del final de los 90 minutos iniciales, sin embargo, en ambas ocasiones no pudo definir de la mejor manera y eso le terminó costando la clasificación a los culés, que se lamentaron no haber podido ganar en el tiempo reglamentario.
Lamine Yamal fue uno de los que más se mostró triste por la eliminación, y con obvias razones, dado que tuvo en sus pies la clasificación a semifinales de la Copa del Rey, y terminó mandando un mensaje a la afición azulgrana en su cuenta de Instagram: “Lo dejamos todo en el campo. Perdón por los errores, culés. Hay que seguir trabajando, no conozco otra manera”, subió el canterano del Barça con una imagen de él celebrando su gol.