Dos de los medios deportivos más importantes de Francia, como lo son RCM Sport y L’Équipe han informado que el FC Barcelona está negociando con el Rennes, equipo de la Ligue 1, para poder cerrar la cesión de Samuel Umtiti, actual jugador del equipo catalán y uno de los principales descartes de Xavi Hernández de cara a la siguiente temporada.
El movimiento está cerca de realizarse, ya que el cuadro catalán quiere salir del central francés, y esperaba que la operación se concrete lo más pronto posible. Las negociaciones van por buen camino, y sólo faltaría acordar cuanto pagará cada club por el salario del futbolista, ficha muy alta si se tiene en cuenta su rendimiento en las últimas temporadas, y sus problemas físicos.
Informa @RMCsport que Barça y Rennes están negociando la cesión de Samuel Umtiti #fcblive pic.twitter.com/VzKRysH5xJ
— Albert Rogé (@albert_roge) June 30, 2022
Samuel Umtiti no entra en los planes del técnico egarense, y sabe que la mejor opción es salir del Barca si quiere tener minutos en la próxima campaña, ya que el técnico del Barca cuenta con Ronald Araujo, Gerard Piqué, Eric Garcia, la futura incorporación de Andreas Christensen, y la posible llegada de un defensor de la talla de Koulibaly o Jules Koundé, quienes son prioridad para Joan Laporta y su directiva. La cesión del internacional francés es sólo cuestión de tiempo para que se haga oficial.
El Rennes acaba de vender a su central Nayef Aguerd y se ha puesto en búsqueda de alguna oportunidad en el mercado. Debido a que no hay muchos futbolistas que puedan cubrir esa posición, los franceses estarían dispuestos a arriesgarse con Samuel Umtiti, con quien ya ha habido contactos con sus representantes, incluso teniendo en cuenta los problemas físicos que lo han acogido los últimos años. Además, el central zurdo también tiene dos ofertas más, la Florentina de Italia, y el Olympique de Lyon, histórico club de Francia desde el cual el Barca lo fichó, y quienes han mostrado interés por hacerse con sus servicios.