UNA DEUDA CONSIDERABLE: Los millones de euros que el Barca aún debe de seis fichajes
30/09/2022
Desde su regreso a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta ha hecho todo lo que está a su alcance para sacar el club adelante aún con las deudas que le dejó la anterior directiva, y aunque el empresario español está haciendo un gran trabajo, le quedan tareas pendientes por resolver, de las cuales, la mayoría se las dejó Josep Bartomeu.
Según la información obtenida por Relevo, el club azulgrana acumula una deuda de 151,5 millones de euros en traspasos que no se han terminado de pagar, una cifra que corresponde a seis futbolistas, de los cuales solamente dos forman parte de la actual plantilla del Barca.
Dicho medio asegura que el equipo de la Ciudad Condal tiene una deuda de 52 millones de euros pendientes con el Manchester City por el traspaso de Ferran Torres, jugador que a pesar de la importante suma que costó, no ha podido sobresalir bajo las órdenes de Xavi Hernández. El Barca también le debe 42 millones de euros al Ajax por los fichajes de Frenkie De Jong y el estadounidense Sergiño Dest (cedido al AC Milan).
Los culés tendrán que enviar 36 millones de euros a la Juventus de Turín, cantidad que le corresponde a la ‘Vecchia signora’ por el bosnio Miralem Pjanic (jugador que el pasado mercado fichó por el Sharjah FC). Las otras dos deudas corresponden a 14 M€ al Liverpool por Philippe Coutinho, y 7,5 M€ a Gremio de Brasil por la compra de Arthur Melo.
La memoria económica del Barça desvela pagos pendientes a clubes europeos por operaciones del pasado. Estos son:
📌 52M al City por Ferran Torres
📌 42M al Ajax por De Jong y Dest
📌 36M a la Juventus por Pjanic
📌 14M al Liverpool por Coutinho
📌 7.5M al Gremio por Arthur pic.twitter.com/J1N19lFipC— Relevo (@relevo) September 30, 2022
De todos ellos, solo Frenkie De Jong y Ferran Torres se encuentran actualmente a disposición de Xavi Hernández, los otro cuatro jugadores han salido del Barca, ya sea a préstamo o vendidos definitivamente. A esta cifra, se le puede restar los que el club ingresará por Coutinho y Trincao, debido a que Aston Villa aún le debe al Barca 10 de los 20 millones que le costó el brasileño, y el Wolverhampton deberá abonar una cantidad por la cesión del portugués, que ronda los 6 millones de euros.
Deja una respuesta