Uno de los principales objetivos de Joan Laporta y su directiva liderada por Mateu Alemany es disminuir la masa salarial del FC Barcelona para la próxima temporada, razón la cual el club está obligado a buscar salida a jugadores con un alto salario y que no estén rindiendo -o no hayan rendido- dentro del equipo.
Hoy se ha oficializado la venta de Philippe Coutinho al Aston Villa de Inglaterra, el Barca a través de sus redes sociales ha comunicado dicho traspaso, donde el jugador brasileño se quedará definitivamente en el club inglés, quienes pagarán 20 millones de euros al equipo catalán por los servicios del futbolista, y que reservaron un 50% de plusvalía de una futura venta.
🚨 BREAKING NEWS 🚨
FC Barcelona and Aston Villa have reached an agreement to transfer Philippe Coutinho for 20 million euros
🔗 All the details: https://t.co/czrYc33wzX pic.twitter.com/G5NN56FgQh
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 12, 2022
Coutinho llegó al Barca en enero de 2018 procedente del Liverpool, al que tuvo que 160 millones de euros entre el precio del jugador (120 ME) más variables (40 ME), convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona. El mago brasileño tuvo una presentación a lo grande, siendo este una de las últimas apuestas de Josep Bartomeu al mando de la presidencia de la entidad culé, que llegaba como reemplazo de Neymar Jr.
Philippe nunca destacó dentro de la plantilla azulgrana, y después de cuatro temporadas entre lesiones, bajones de nivel y un par de préstamos (Bayern Múnich y Aston Villa), los culés han decidido poner fin al vínculo con el futbolista, que en los últimos seis meses ha estado a préstamo en su nuevo equipo. Steven Gerrard, técnico de ‘Los Villanos’ y ex compañero de Cou en Liverpool había comentado sobre su interés de quedarse con él hace un par de meses, pero no estaba dispuesto a desembolsar los 40 millones de euros que pedía el Barcelona, pero ya hoy se ha hecho oficial la venta por solo 20 millones de euros (140 milones menos de lo que una vez pagó el conjunto azulgrana).
Entre traspaso y salario de Philippe Coutinho al equipo inglés, Joan Laporta libera cerca de 40 millones de euros de cara al próximo curso. Aún así, no deja de ser una millonaria pérdida para el Barca si se tiene en cuenta toda la inversión y esfuerzo económico que se hizo en su momento, por uno de los fichajes menos productivos que ha hecho el club.
PC23. ⭐ pic.twitter.com/NfxqJjIoEv
— Aston Villa (@AVFCOfficial) May 12, 2022