Victoria contundente del FC Barcelona

24/02/2022

Hoy se jugó en el Diego Armando Maradona el partido de vuelta por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League entre Napoli y FC Barcelona. El conjunto italiano había sacado un importante 1-1 en el Camp Nou, y esperaba sacar una victoria con su gente, algo que no logró, ya que el equipo de Xavi salió enfocado desde el inicio, donde al minuto 8 ya ganaba 0-1 con gol de Jordi Alba luego de un gran contragolpe, y cinco minutos después Frenkie De Jong se despachó con un soberbio remate desde fuera del área, que terminó clavando en el ángulo (0-2).

El Barça tuvo un sinfín de oportunidades para seguir aumentando la diferencia en el marcador, sin embargo la falta de contundencia en el último toque, y un penal a favor de Napoli al minuto 23 que ejecutó Insigne permitió que los locales descontaran. Gol que sirvió de muy poco, ya que Piqué en una de sus travesías en el área rival, anotó el 1-3 al final del primer tiempo, asegurando así una ventaja importante.

Aubameyang anotaría un golazo al minuto 59, cerrando por completo la serie, y asegurando el pase a los octavos de final de la UEL, en los 30 minutos finales los blaugranas siguieron generando peligro, pero ya con menos agresividad. Al final del encuentro, un error de Nico dentro del área dejó que Matteo Politano anotara el ya definitivo 2-4, serie que quedó con un global de 3-5 a favor del equipo catalán.

En general, fue una victoria contundente por parte de los dirigidos por Xavi Hernández, que cada vez juegan mejor y tienen más pegada, una muestra de ello es que en el mes de febrero lograron anotar 4 tantos al Atlético de Madrid, Valencia y Napoli.

El Barça viene recuperando su nivel, algo que hasta hace un par de meses parecía que tomaría mucho más tiempo, pero ya se empieza a notar el cambio de actitud y de juego desde la llegada de la leyenda azulgrana al banquillo, en una plantilla llena de talentos muy jóvenes que vienen llegando con hambre de títulos, como es el caso de Pedri, Gavi, Nico, Araujo, y compañía, además de que está logrando que los veteranos como Piqué, Alba y Busquets vuelvan a tener un papel fundamental. La maduración de la plantilla culé se está dando a pasos agigantados, y aunque quedan aspectos defensivos por mejorar, se ha llegado a tener un rendimiento digno de un club grande, al que ya no es fácil de ganarle, y que pronto volverá a estar en la cima del fútbol mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir