Victoria importante del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentó al Valencia en la jornada 25 de LaLiga, jugando en el siempre complicado Estadio de Mestalla, donde el equipo de Xavi mostró una de sus versiones más contundentes durante el primer tiempo, donde se adelantó 0-3 en el marcador, con doblete de Aubameyang, que se estrenó como goleador, y otro tanto de Frenkie De Jong, que sigue retomando confianza.

En los primeros 45 minutos el Barça sacó a relucir todo su poderío ofensivo y no perdonó, sin lugar a dudas, una de las mejores primeras partes de la Era Xavi, asegurando una ventaja importante ante un Valencia que poco pudo hacer. A los 7 minutos del segundo tiempo, una gran jugada del equipo de ‘Los Murciélagos’ desde un tiro de esquina les permitió recortar distancias con un cabezazo de Soler, metiéndose en partido y que les daba esperanzas de ir a por la heroica, donde lograron jugar sus 10 mejores minutos de todo el encuentro, pero que el equipo azulgrana supo contener.  Bajadas las revoluciones del club valencianista, una gran jugada ofensiva del Barça en el minuto 63 permitió que Pedri, quien había entrado en el inicio del segundo tiempo, anotara un golazo desde fuera del área, que significaría el 1-4 final y terminando por liquidar el encuentro. Un gran partido en general del Barça, que además de sacar los 3 puntos, logró cuajar un buen juego, mejorando la eficacia que tanto se le venía pidiendo desde hace unos duelos atrás.

Con este triunfo, el equipo azulgrana sube a la cuarta posición de la clasificación general de LaLiga, y recupera su plaza de Champions League, con un partido menos que sus dos perseguidores más cercanos (Atlético de Madrid y Villarreal, con 25 PJ por ambos). Ahora bien, se siguen mostrando las falencias en defensa por parte del club azulgrana, salvo Araujo, el duelo defensivo Jordi Alba, Mingueza y Sergiño Dest sigue sin convencer, quienes aún no muestran esa solidez en los momentos complicados donde el equipo contrario empieza a atacar, y son aspectos que se pueden ir mejorando poco a poco.

Los mejores jugadores del conjunto azulgrana fueron Aubameyang, que con su par de goles encaminó la victoria, mostrando su mejor versión goleadora y siendo un dolor de cabeza en la defensa del rival, y otro que firmó un gran duelo fue Gavi, que a pesar de tener solo 17 años sigue mostrando esa garra y jerarquía que se necesita para ser jugador del Barça, no dando ninguna pelota por perdida. Victoria merecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio