El Chelsea quedó a un paso de lograr la heroica ante el Real Madrid. Los ‘Blues’ que habían perdido 1-3 en el partido de ida en Stamford Bridge llegaban al Santiago Bernabeu con la ilusión de conseguir una remontada histórica para así pasar a las semifinales de la UEFA Champions League. El equipo inglés quedó a nada de conseguirlo, pues llegaron a igualar la eliminatoria, e incluso llegaron a estar por encima de los merengues tanto en el marcador parcial como en el global.
Parecía que se iban dando las cosas a los ingleses, pues al minuto 75 el Chelsea ya lo ganaba 0-3, y en ese momento se colocaba 3-4 el global a favor de los dirigidos por Thomas Tuchel. Sin embargo, apareció la flor de Carlo Ancelotti, y con un gol de Rodrigo tras pase de Luka Modric a 10 minutos del final, igualaba la serie, llevando así el partido a la prórroga. El Chelsea bajó los brazos, y con un cabezazo de Karin Benzema en el inicio del primer tiempo suplementario, los merengues se colocaban 2-3 y daban vuelta el resultado global.
El final del partido fue redondo para los de La Casa Blanca, que consiguieron su pase a las semifinales, donde se deberán enfrentar al ganador de la llave entre Atlético de Madrid y Manchester City. Y aunque la prensa hace ver la clasificación de los blancos como un logro histórico, lo cierto es que nuevamente hubo polémica, ya que el árbitro no revisó dos claros penaltis a favor del equipo visitante.
Agarrón de Dani Carvajal sobre Timo Werner dentro del área, no fue revisado por el VAR:
🤔 ¿Penal?
La jugada de Carvajal y Timo Werner en #UCL. https://t.co/iyj2Mogh1n pic.twitter.com/OOKH7CtHJe
— Sportscenter en español (@SportsCenter_nt) April 12, 2022
Pisotón de Casemiro sobre Havertz dentro del área no señalado por el árbitro:
https://twitter.com/ZB_media_14/status/1513972743775166468?t=gGEwSVJOaTdP2LnCeIquvA&s=19
Ambas jugadas ocurrieron cuando el partido iba 0-1 a favor del Chelsea, y de ser pitadas hubieran cambiado totalmente el transcurso del partido. Escándalo total.