El Barcelona perdió el liderato de LaLiga Santander tras caer 3-1 en el Clásico ante el Real Madrid, resultado que deja a los merengues como únicos punteros del campeonato liguero, y el Barca continúa con su mala racha, ya que viene de empatar contra el Inter de Milán, que lo tiene virtualmente eliminado de la Champions League.
Tras este mal resultado para los culés, Xavi Hernández ha salido a declarar sobre lo que se dio en el terreno de juego, donde asumió que “el Barca se encuentra en una dinámica negativa, la cual hay que cambiar a partir del jueves (ante el Villarreal)”; se negó a señalar jugadores puntuales de la plantilla, y dejó dicho que él (Xavi) es el máximo responsable de la derrota por no haberle transmitido su mensaje.
El técnico egarense consideró que no se generaron opciones de gol, y que tampoco se aprovecharon los momentos que el Barca tuvo durante el partido, algo que sí hizo el Real Madrid. Xavi no está contento con el resultado, y dijo que lo único positivo fue que los que entraron lo hicieron bien, refiriéndose a Ansu Fati, Ferran Torres, Gavi y Kessié.