Todo parecía indicar que formaría parte de la plantilla del FC Barcelona en la temporada 2022-23, dado que Xavi Hernández quedó encantado en la pretemporada con Miralem Pjanic, quien acababa de regresar de su cesión al Besiktas, luego de no haber entrado en los planes de Ronald Koeman. El futuro del bosnio ha dado un giro inesperado y ahora podría salir del Barca en este tramo final del mercado de pases.
La Cadena COPE asegura que el Al Nassr, club de Arabia Saudí se ha puesto en contacto con el entorno del jugador en búsqueda de su fichaje, por lo que el ex jugador de la Juventus deberá decidir su futuro en los próximos días, en el que contempla dos opciones: quedarse en Barcelona e intentar ganarse su puesto o aceptar la cesión al fútbol árabe para formar parte del nuevo proyecto deportivo de Rudi García, con el que ya coincidió durante su etapa en la Roma.
Cabe recordar que Miralem Pjanic tiene contrato con el Barcelona hasta 2024, y en esta temporada aún no ha podido disputar ningún partido oficial con el club catalán, lo que haría que el mediocampista acepte salir del club pese a que Xavi Hernández dijo que contaba con él. Eso sí, sería nuevamente una cesión de una temporada para el futbolista de 32 años.