Con los fichajes realizados en el ultimo mercado de pases, y tras conseguir desprenderse de varios descartes, Xavi Hernández consiguió armar una plantilla competitiva con la que el FC Barcelona puede aspirar a ganar títulos, tal como lo hizo el pasado fin de semana ganándole la Supercopa de España al Real Madrid. Los azulgranas quieren seguir mejorando su equipo, y es por ello que ahora buscan dar salida a uno de los delanteros con los que el técnico egarense no cuenta.
La salida de Memphis Depay es una prioridad para el Barca, que quiere sacar provecho con una posible venta del jugador neerlandés, el cual no tiene sitio dentro del equipo culé y su contrato finaliza el próximo 30 de junio, por lo que la junta directiva del Barca espera que deje el club en este mercado de invierno, y en las últimas semanas han aparecido dos equipos interesados en hacerse con el fichaje del internacional con la Selección de Países Bajos.
Atlético de Madrid e Inter de Milán son los dos clubes que quieren reforzar su delantera con el jugador azulgrana, aunque ambos equipos buscan la manera de canjearlo con alguno de sus futbolistas. A todo esto, el FC Barcelona ha dado a conocer que el precio de salida de Memphis Depay es de siete millones de euros, y están a la espera de poder hacer caja, y a su vez le permitirá liberar masa salarial para agilizar la renovación de contrato de Alejandro Balde.
El Barcelona no quiere que Memphis siga dentro del equipo, y es por esa razón por la que le han puesto un precio relativamente bajo, teniendo en cuenta las cifras desorbitadas que se están pagando en las transacciones de jugadores actualmente, además de que no darle salida en este mismo mercado, el neerlandés quedará como agente libre al finalizar la temporada y se marchará totalmente gratis, luego de haber cobrado seis meses más de sueldo dentro del club catalán.