Queda menos de una semana para el cierre del mercado de verano, y el FC Barcelona está buscando dar salida a jugadores que Xavi Hernández no considera imprescindibles en su plantilla, con los que podrían ayudar a reducir la masa salarial del club catalán, para así inscribir a Jules Koundé y seguir ajustándose al Fair Play impuesto por LaLiga.
Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang son dos de los que tienen previsto dejar el Barca en estos días, dado que ambos han tenido conversaciones con otros clubes. Memphis ha recibido la carta de libertad por parte del Barca, y se encuentra cerrando detalles con la Juventus de Turín para llegar a la Vecchia signora; por su parte, el gabonés está a la espera que Barcelona y Chelsea para recalar a la Premier League.
De esta forma, el Barcelona se desprende de dos delanteros que iban a tener poco protagonismo esta temporada, liberando dos sitios en la ofensiva azulgrana, y Martin Braithwaite no quiere dejar pasar dicha oportunidad, por lo que según informa Diario Sport, le habría pedido al Barcelona quedarse, como recambio natural de Robert Lewandowski.
La misma fuente afirma que la directiva del Barca ya le habría dicho que no cuentan con él, y no existe ninguna predisposición por parte del club para que el jugador danés tenga dorsal. Xavi no cuenta con Braithwaite, y el Barcelona lo sigue presionando en estos últimos días para que acepte una de las propuestas recibidas por parte de otros clubes, las cuales el ex Leganés ha rechazado, y no tiene intención de perdonar ni un solo euro del salario de las dos temporadas que le quedan de contrato.