Este próximo 25 de agosto se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-23, la cual se llevará a cabo en Estambul. Los cuatro bombos ya se encuentran listos, y se conocen los posibles rivales que el FC Barcelona podría enfrentar en esta primera fase de la Liga de Campeones, teniendo oportunidad de revancha y también encontrándose con algunos de los clubes más fuertes del mundo, algo que está generando mucho morbo y expectativa.
En el bombo 1 siempre se reúnen los equipos campeones de las ligas más importantes de Europa, y por ende se considera el más fuerte. De estos rivales, al Barcelona se podría emparejar con el Bayern Múnich, Manchester City o París Saint-Germain, tres de los ‘cocos’ a vencer en esta temporada. Los culés estarían pendientes a una posible revancha con los bávaros luego de que se enfrentaran en la pasada edición, donde el Barca quedó eliminado en la fase de grupos; y también es probable un reencuentro con Pep Guardiola o Lionel Messi.
Otro probable duelo es ante el Inter de Milán o el Borussia Dormuntd, los cuales se encuentran dentro de bombo 3 y se pueden convertir en grandes animadores de la competición. Por su parte, en el bombo 4 existe el potencial de que al Barca le tocase con el Olympique de Marsella, uno de los clubes más importantes de Francia, o con el PSV, dado que el equipo de Países Bajos está a una ronda de clasificarse, dándose así un duelo contra Luuk De Jong, que vistió la camiseta del Barca la pasada temporada.