El futbolista ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros y ha salido cedido al Osasuna esta temporada sin opción de compra. El agente de Abde buscó una salida para su representado dado que con los nuevos refuerzos del Barca, iba a ser difícil que su representado tuviera minutos en este curso.
El jugador marroquí tenía varias propuestas desde el fútbol español, y tanto el Valladolid como el Elche entraron en la puja para hacerse con los servicios del extremo para la temporada 2022-23, aunque el Real Valladolid partía como gran favorito para quedarse con su préstamo, ha sido el Osasuna quien sorpresivamente se ha quedado con el jugador a pocas horas del cierre del mercado de pases.
Abde tuvo una gran participación en el Barca en la primera parte de la temporada pasada, sin embargo con la llegada de los refuerzos de invierno, sumado a los realizados en este mercado, el canterano tenía claro que su participación en la plantilla culé se vería reducida drásticamente, motivo que lo ha llevado a salir en búsqueda de sumar minutos, eso sí, seguirá siendo del Barca hasta 2026 luego de ampliar su contrato con la entidad culé.