Luego de las victorias tanto del Girona como del Real Madrid en la presente jornada de LaLiga Santander, el FC Barcelona estaba obligado a hacer lo propio para no alejarse de la punta de la clasificación general. El Barça consiguió un sufrido triunfo por 2-1 ante Alavés que lo deja nuevamente en la tercera posición del campeonato liguero, pero el funcionamiento del equipo sigue sin convencer y esto ha generado molestia dentro del entorno azulgrana, considerando que al tener una plantilla llena de talento, están casi que obligados a jugar bien.
El enfado y desesperación es notorio en la cara de los jugadores, sobre todo en los atacantes, quienes atraviesan un duro momento de sequía, y un claro ejemplo de esto es Robert Lewandowski, quien hoy logró marcar un doblete para sellar el triunfo catalán, pero que cuando iban perdiendo 0-1, tuvo un feo gesto con Lamine Yamal reclamándole por no haberle pasado el balón, luego de que el joven delantero español fallara una ocasión de gol.
Cuando el Barça se encontraba abajo en el marcador, Lamine Yamal tuvo una llegada al área rival en la que disparó a puerta, pero no consiguió anotar, y en esa misma jugada el polaco Robert Lewandowski le hizo un reclamo al jugador de 16 años, considerando que él estaba en mejor posición para hacer el remate. Sin embargo, eso no fue todo, ya que Lamine fue a saludar a Lewy como una manera de pedirle disculpas por el error, sin embargo, el 9 azulgrana se negó. Una actitud criticada por la afición culé y que muestra la frustración que atraviesan sus delanteros.