La crisis en el FC Barcelona es real. El club catalán, a pesar de haber remontado hoy ante el Alavés tras un tempranero gol del equipo visitante, el Barça sigue dejando en evidencia sus falencias y ha sido Xavi Hernández el encargado de señalar a los posibles culpables de este mal momento que viene atravesando el Barcelona desde la derrota azulgrana en El Clásico contra Real Madrid el pasado 28 de octubre.
El técnico egarense reconoce que el Barcelona no es el mismo equipo con el que arrancó la temporada, aquel que ganaba sin complicaciones y que venía con una racha larga de triunfos, pero actualmente esto es completamente distinto, los catalanes han estado concediendo muchos goles y creando pocas ocasiones de gol, algo que preocupa al DT y a la afición azulgrana, debido al mal funcionamiento que viene teniendo el equipo.
A la hora de buscar culpables, Xavi Hernández fijó su mirada en las constantes criticas que viene recibiendo de la prensa, sobre todo la española: “No tengo ninguna duda que las críticas de la prensa están afectando al equipo. A mí me pasó como jugador y ahora lo veo como entrenador. Hay una ola enorme de negatividad alrededor del equipo que nos está perjudicando”, aseveró el de Tarrasa, señalando que la toxicidad de los periodistas ha sido factor clave en el mal momento deportivo que atraviesa el Barça.