El FC Barcelona espera tener una delantera de gran nivel para la temporada 2022-23, y se empieza a preparar con el fichaje de Raphinha, proveniente del Leeds United, y la renovación de Ousmane Dembélé para las próximas dos temporadas, motivo por el cual, los culés buscarán darle salida a jugadores que Xavi Hernández considera prescindibles, como es el caso de Martin Braithwaite, quien asume que tendrá pocas posibilidades de contar con minutos.
Martin Braithwaite (31 años) llegó al Barca en el mercado de invierno de 2019 luego de una grave lesión de Dembélé, razón por la que los culés se vieron obligados a fichar a un delantero de LaLiga Santander, y en su momento llegaron a pagar 18 millones de euros para incorporar al futbolista danés. Si bien, el compromiso de Braithwaite con el club azulgrana fue impecable, no es el ‘9’ que se espera que tenga el Barcelona, e incluso, la pasada campaña no fue la primera opción para el técnico egarense, quien prefería contar con Ferran Jutglà o Luuk De Jong, ambos fuera del equipo catalán.
Debido a la gran cantidad de jugadores con los que cuentan los culés en su ofensiva, se espera que la directiva del Barca continúe sacando a delanteros que tendrán poca participación (ya salieron Ferran Jutglà, Trincao y Luuk De Jong), y uno de los que tiene todo listo para dejar el Spotify Camp Nou es Braithwaite, al que Xavi ya le ha comunicado que si se queda no tendrá muchos minutos sobre el terreno de juego. De momento, el danés maneja dos opciones: Brentford y Real Sociedad, que han mostrado interés en su fichaje.
Braithwaite no acompañará a Barca en la gira por los Estados Unidos, ya que Xavi lo dejará fuera de la convocatoria para que piense bien en su futuro. El objetivo principal del internacional con Dinamarca era cumplir su contrato con el Barcelona, el cual se extiende hasta el 30 de junio de 2024, el futbolista habría cambiado de postura y ya empieza a hacerse la idea de que lo mejor es salir del equipo catalán, y buscar tener más continuidad sabiendo que la Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina.