SALARIO DE ESTRELLA MUNDIAL: El estratosférico sueldo del futbolista del Barca para la próxima temporada

Uno de los grandes problemas del FC Barcelona sigue siendo el ‘fair play’ financiero impuesto por LaLiga, ya que su tope salarial es de 144 millones de euros en negativo, una cantidad alarmante, que además, se convierte en el único saldo en rojo dentro de los veinte clubes de la primera división del fútbol español.
Debido a esto, Joan Laporta ha tenido que hacer malabares para poder cerrar nuevos fichajes, y pagar el salario de los futbolistas, una tarea nada sencilla, que lo está llevando a tomar medidas algo drásticas, como es el caso de Pierre-Emerick Aubameyang, quien llegó al equipo azulgrana en el pasado mes de enero procedente del Arsenal de Inglaterra.
El gabonés llegó como agente libre al Camp Nou, por lo que el Barca se ahorro el pago de una cláusula de rescisión, y además, llegó a la Ciudad Condal cobrando un salario a la baja, de solo 2 millones de euros en el lapso de seis meses, sin embargo, según información dada por el medio deportivo ElDesmarque, el sueldo del jugador de 32 años se disparará considerablemente en su segunda temporada dentro del conjunto catalán, recibiendo 9 veces más de lo que gana actualmente.

El salario de Aubameyang en el segundo curso será de 18 millones de euros, convirtiéndose así en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla azulgrana, cobrando 20 millones en solo dos temporadas y media dentro de la entidad azulgrana. El contrato firmado en el pasado mes de enero vincula al delantero con el Barca hasta 2025, pero también hay una “opción de salida” pactada para el 30 de junio de 2023, teniendo una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (113 millones de dólares), con el objetivo de hacer caja si algún club se interesa en sus servicios, algo casi que improbable debido a la edad del jugador. Una jugada estratégica por parte de Joan Laporta y Mateu Alemany con el fin de evadir así las restricciones impuestas en LaLiga Santander, y que hasta el momento le están dando buenos resultados. Sin dudas, el Barca deberá buscar alternativas el próximo mercado de verano para cuadrar cuentas con los nuevos fichajes, las renovaciones, y liberar masa salarial.

Aubameyang se ha adaptado rápidamente al equipo culé, siendo pieza importante para Xavi Hernández en la delantera del Barca, donde ya ha convertido en un referente, formando una gran dupla junto a su gran amigo Ousmane Dembélé, con el que ya había compartido equipo cuando ambos eran jugadores del Borussia Dortmund en su paso por el fútbol alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio