La Masía es la cantera del FC Barcelona, que ha sido reconocida una de las mejores academias de fútbol del mundo, debido a su gran compromiso y capacidad para formar jugadores que terminan siendo estrellas mundiales, como es el caso de Lionel Messi, Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, y de jugadores actuales de la plantilla azulgrana como lo son Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, Eric García, Ronald Araujo, Ansu Fati y Nico Gonzáles.
La entidad blaugrana y su gran dedicación con los chicos que pasan por sus filas, ha hecho que los grandes clubes de Europa pongan sus ojos en los jóvenes talentos de La Masía desde sus inicios, como es el caso de Nico Gonzáles, que ha asegurado haber sido “tentado” por equipos importantes del viejo continente como lo son el Real Madrid y Manchester City.
🗣Nico González: “He rechazado ofertas del Real Madrid y del Manchester City porque siempre he sido del Barça. Si el club quiere, me encantaría quedarme en Barcelona toda mi vida. Es mi sueño”. #FCBarcelona pic.twitter.com/9mduAHXuay
— Miquel Blázquez (@BlazquezFont) March 29, 2022
El jugador de 20 años concedió una entrevista al diario La Vanguardia, donde afirmó que pudo haber firmado con otros clubes antes de llegar al primer equipo del FC Barcelona. “Cuando tenía 11 años, ya habían muchos equipos que me querían. Pero yo siempre he sido muy del Barca. Y además, antes de firmar vine a entrenar a la ciudad deportiva y conocí amigos como Eric García, Take Kubo o Ansu Fati” comentó el canterano al reconocido medio español, dejando saber que pudo haberse unido a las filas del máximo rival del conjunto culé, pero su amor por los colores azulgranas no lo permitió.
“Con 16 años pude irme al Manchester City, pero yo siempre he querido triunfar con el Barca, y creo que no me ha salido mal… Si el club quiere, me encantaría quedarme en Barcelona toda mi vida. Es mi sueño” aseguró el futbolista español salido de La Coruña, reconociendo que su principal objetivo es brillar en el club de sus amores, y como él mismo dice, no le ha salido mal, pues ya se encuentra en el primer equipo del Barcelona, y además, ha tenido participación en partidos donde ha demostrado calidad para manejar el mediocampo culé, y de la Selección Española, donde ya ha sido convocado en la Sub21.
Nico firmó una renovación de contrato con la entidad azulgrana la temporada pasada, que lo vincula al club catalán hasta el 30 de junio de 2024, además de una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, una cifra que lo deja completamente blindado ante cualquier jeque que intente reclutar al jugador. Aún tiene dos años de contrato, pero el acuerdo se podría ampliar por un par de años si el conjunto azulgrana lo ve necesario, y el nivel del futbolista lo amerita.